El Rincón del Normalista... ¿Para qué?

¿Cuántas veces no nos hemos puesto a buscar en Google las palabras: Gafetes, listas de cotejo, listas de asistencia... y una infinidad de material porque muchas de las veces realmente carecemos de la creatividad para realizar nuestro material didáctico de forma atractiva para los niños? ¿Cuántas veces no hemos hecho uso de los blogs de otras personas que publican sus trabajos para nuestro beneficio?

Este blog comienza con la expectativa de poder compartir entre toda la comunidad normalista esas creaciones y materiales de las que nos sentimos realmente orgullosos y con la idea de dejar de ser un poquito egoístas y compartir con el mundo y con nuestros compañeros, sólo un poquito de ayuda para desarrollarnos mucho mejor en la práctica docente. Así que sólo me queda pedir a aquellas personas que quieran contribuir con el material para el blog que compartan todo lo que gusten (:
¡COMENTA! ES FÁCIL Y RÁPIDO! APORTA ALGO AL BLOG, ¡ES GRATIS!
NO OLVIDES DARLE "COMPARTIR"

sábado, 14 de julio de 2012

Para motivar a tus alumnos

¡Hola cibernautas normalistas que ya están de vacaciones!
Espero que se la pasen increíble en estos días de libertad y que recarguen todas las pilas al máximo para lo que viene, que para todos es subir un escalón más en nuestra carrera.

¡¡Además muchas felicidades a todos los licenciados que se graduaron en este ciclo escolar!!

Hoy les dejo unos diplomas que encontré hace tiempo puesto que un día hablaba con una maestra de nuestra escuela, ella me contaba que a su hijo (que estudia el preescolar) le daban unos pequeños diplomas al final de la semana, de unos 5 x 5 cms y esto resultaba muy importante y motivador para el niño ya que al final del mes los niños podían canjear sus diplomas por un regalo.

Esta podría ser una estrategia muy buena para motivar a los alumnos, e incluso más económica para los maestros y/o practicantes (que en este caso ya serían los de 4º año).

Estas son algunas ideas para elaborar los diplomas:




En cuestión al alumno de la semana o del mes, estas son algunas imágenes que pueden apoyar a la estrategia y también pueden ayudar para motivar a los alumnos:




Estas últimas dos imágenes podrían hacerse en láminas que funcionaran de forma permanente, así los niños pueden conocer más a sus compañeros mediante estos datos que nos muestran las imágenes e inclusive podemos añadir más como la fecha de cumpleaños entre otros posibles datos.

Espero esto les sirva de algo.

¡Saludos y felices vacaciones!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! :)
No olvides aportar algo a la página, envía tu correo a Karcama@hotmail.com ;)