El Rincón del Normalista... ¿Para qué?

¿Cuántas veces no nos hemos puesto a buscar en Google las palabras: Gafetes, listas de cotejo, listas de asistencia... y una infinidad de material porque muchas de las veces realmente carecemos de la creatividad para realizar nuestro material didáctico de forma atractiva para los niños? ¿Cuántas veces no hemos hecho uso de los blogs de otras personas que publican sus trabajos para nuestro beneficio?

Este blog comienza con la expectativa de poder compartir entre toda la comunidad normalista esas creaciones y materiales de las que nos sentimos realmente orgullosos y con la idea de dejar de ser un poquito egoístas y compartir con el mundo y con nuestros compañeros, sólo un poquito de ayuda para desarrollarnos mucho mejor en la práctica docente. Así que sólo me queda pedir a aquellas personas que quieran contribuir con el material para el blog que compartan todo lo que gusten (:
¡COMENTA! ES FÁCIL Y RÁPIDO! APORTA ALGO AL BLOG, ¡ES GRATIS!
NO OLVIDES DARLE "COMPARTIR"

viernes, 10 de agosto de 2012

"La tiendita"

¡Buenas normalistas!

Hoy ando con toda la actitud y esperando que la conexión a internet no me falle de nuevo, así que aprovechando que anda bien esta 'cosa' les traigo la estrategia didáctica de la tiendita.

Usualmente la mayoría de los normalistas/maestros conocen bien esta estrategia desde el primer semestre de estudios en esta carrera. ¿Por qué? Porque ésta apoya mucho a la materia de matemáticas ya que se trabajan los contenidos de una forma más amena y cotidiana para el alumno.

Dejo a continuación una fotografía que envió la compañera Abigail Castillo Rodriguez a mi correo para compartir con todos ustedes la muestra del rincón de la tiendita en un curso que llevamos hace unos meses gracias a la inspección de la zona 088 de Villa de Gpe.

Imagen del rincón de la tiendita realizado por los alumnos de 3er grado.
Ésta imagen es de la presentación/exposición del rincón de la tiendita en el aula de 3ºB en el ciclo escolar pasado.

"La tiendita" es una estrategia didáctica para la enseñanza de las operaciones básicas en cualquier grado de la escuela primaria. Las matemáticas en el niño son muy importantes y con la tiendita pueden apoyarse mucho puesto que en la construcción de sus conocimientos matemáticos parten de las experiencias concretas adquiridas con anterioridad y así, paulatinamente, van haciendo abstracciones prescindiendo de los objetos físicos.

Pero en muchas escuelas el espacio en el aula es insuficiente para tener un espacio como este, así que podemos adecuar "la tiendita" de muchas formas.

Así que les dejo este otra imagen sobre la tiendita que me encontré en la comunidad de Zaragoza de Solís, Villa de Gpe.

Y ésta otra que me proporcionó Roel Limón, un rincón de la tiendita que encontró en su última escuela de práctica (que en lo personal me encantó, se ve la dedicación del profesor en este espacio).


Si en tu escuela te encuentras con un rincón de la tiendita o tienes algúna imagen sobre este espacio tan enriquecedor y que es de mucha ayuda, te agradeceremos mucho si envías una fotografía a nuestro correo para así poder incrementar las imágenes en esta publicación y tener más ideas sobre "el rincón de la tiendita".

¡Saludos y que tengan un buen fin de semana!

4 comentarios:

  1. haa la verdad sí ayuda mucho aparte de que es un material permanente los alumnos aprenden jugando :D

    ResponderEliminar
  2. Me encanto , pronto practicare mi tiendita en la comunidad de conetp de comonfort 💙

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! :)
No olvides aportar algo a la página, envía tu correo a Karcama@hotmail.com ;)