El Rincón del Normalista... ¿Para qué?

¿Cuántas veces no nos hemos puesto a buscar en Google las palabras: Gafetes, listas de cotejo, listas de asistencia... y una infinidad de material porque muchas de las veces realmente carecemos de la creatividad para realizar nuestro material didáctico de forma atractiva para los niños? ¿Cuántas veces no hemos hecho uso de los blogs de otras personas que publican sus trabajos para nuestro beneficio?

Este blog comienza con la expectativa de poder compartir entre toda la comunidad normalista esas creaciones y materiales de las que nos sentimos realmente orgullosos y con la idea de dejar de ser un poquito egoístas y compartir con el mundo y con nuestros compañeros, sólo un poquito de ayuda para desarrollarnos mucho mejor en la práctica docente. Así que sólo me queda pedir a aquellas personas que quieran contribuir con el material para el blog que compartan todo lo que gusten (:
¡COMENTA! ES FÁCIL Y RÁPIDO! APORTA ALGO AL BLOG, ¡ES GRATIS!
NO OLVIDES DARLE "COMPARTIR"

martes, 27 de marzo de 2012

Mis Gafetes

El día de hoy resultó que ciertos compañeros estaban viendo/comprando figuritas de foamy previamente elaboradas para realizar sus gafetes, ya saben, falta de tiempo y exceso de trabajo (porque uno termina atrasándose muchas veces) y resultó que cierto profesor hizo la siguiente pregunta: "¿Entonces están comprando sus gafetes?" Quizá no tiene mucha relevancia, sólo que después de la pregunta y en un volumen menos elevado se hizo un pequeño comentario con nosotros sobre lo que se siente elaborar un material o hacer un trabajo bien hecho o al menos de nuestro propio gusto con nuestra creatividad y nuestras manos.
¿Por qué lo menciono? Porque por primera vez en mi vida hice mis gafetes un poco más elaborados, y quiero compartir con ustedes una fotografía de dichos gafetes.
Esta es una fotografía de mis gafetes terminados.
Creo que algo importante a la hora de hacer materiales o lo que sea qe hagamos, le demos un toque personal. Y además reciclar materiales, por ejemplo, la "mascada" que tiene mi gafete para las niñas fue improvisada con un listón que no iba a utilizar, y qizá parezca que tienen un poco de detalles y puede ser tardado, pero todo depende de la manera en que realices tu trabajo.
Hacerlos fue algo sencillo, aunque quizá lo más tardado fue cortar la forma del ratón y los moñitos. Los puntitos de las manos, el centro de los moños, las narices y los ojos de las ratoncitas fueron hechos con una perforadora. 


Les dejo también una fotografía de estos gafetes muy monos de una bina de mi grupo, la publico con el permiso de Jorge De León y Brenda Ruvalcaba (aunque no sé si Brenda se enteró xD)



Además, la cuestión es que trates de hacer algo que te guste y te motive, porque es mucho mejor hacer un trabajo, cualquiera que sea, con gusto e inspiración.
¡Saludos normalistas!

3 comentarios:

  1. Jajaja ya sabes que tienes mi autorizacion de tomarle fotos a los demas gafetes de todos los del salon

    Att: Jorge
    Va muy mono tu blog

    ResponderEliminar
  2. hola .. disculpa necesito una ideas de gafetes creativas y fáciles .. gracias

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! :)
No olvides aportar algo a la página, envía tu correo a Karcama@hotmail.com ;)