El Rincón del Normalista... ¿Para qué?

¿Cuántas veces no nos hemos puesto a buscar en Google las palabras: Gafetes, listas de cotejo, listas de asistencia... y una infinidad de material porque muchas de las veces realmente carecemos de la creatividad para realizar nuestro material didáctico de forma atractiva para los niños? ¿Cuántas veces no hemos hecho uso de los blogs de otras personas que publican sus trabajos para nuestro beneficio?

Este blog comienza con la expectativa de poder compartir entre toda la comunidad normalista esas creaciones y materiales de las que nos sentimos realmente orgullosos y con la idea de dejar de ser un poquito egoístas y compartir con el mundo y con nuestros compañeros, sólo un poquito de ayuda para desarrollarnos mucho mejor en la práctica docente. Así que sólo me queda pedir a aquellas personas que quieran contribuir con el material para el blog que compartan todo lo que gusten (:
¡COMENTA! ES FÁCIL Y RÁPIDO! APORTA ALGO AL BLOG, ¡ES GRATIS!
NO OLVIDES DARLE "COMPARTIR"

sábado, 28 de abril de 2012

Iniciativa normalista

¡Buenas, queridos lectores!
Ahora les traigo una nueva sección (o algo así) titulada: "Iniciativa normalista" en la cual pondré todas aquellas ideas o proyectos que gusten enviar.

Esta "sección" resultó de una idea que llegó a mi cuando Abigail Castillo de 3ºB me envió un material que les mostraré en esta entrada.
¿Por qué se me ocurrió titularle así?
Bueno, pues porque en el correo envió primero una fotografía del evento que realizaron los alumnos de su grupo el pasado día del agua, ya que por iniciativa de ellos (y aclarando que no de los maestros de quienes muchas veces se quejan todos) se trata de rescatar e impulsar actividades que propicien un aprendizaje en estas fechas que pasan desapercibidas no solo en la normal, sino en casi cualquier plantel.


Evento del día del agua, rescatando esas fechas que pasan desapercibidas en la normal.
Iniciativa de los alumnos de 3ºB, CREN Cedral.
Foto: Micaela Galván.
Botarga: Dalia Pérez.
Promotora: Abigail Castillo.
Además de un sin fin de actividades que podemos propiciar en las escuelas primarias, otro ejemplo es el de las rondas infantiles:


Rondas infantiles, canciones populares caracterizadas por los normalistas. (3ºB)
La creatividad y el mensaje que deja cada de una de ellas.
Foto ronda: En la granja del tío Juan.
Espero que esto no sea de vez en cuando, sino como mencioné con anterioridad, una sección que día con día vaya apoyándonos y llenándonos de ideas que podemos utilizar como actividades en la escuela primaria.

Ojalá les haya gustado esta entrada y se animen a mandar algúna fotografía, idea, documento o material al correo: karcama@hotmail.com
Muchas gracias a Abigail por enviarnos este material

¡Saludos y gracias por leer!

*No olvides compartir:)


2 comentarios:

  1. ese es mi grupo :D orgullosamente del 3°B y si algo se le reconoce y admira a mis compañeras es la gran iniciativa que tienen para realizar el trabajo... digo si no quieres que tu escuala sea aburrida y tediosa... tu conviertela en algo divertido

    ResponderEliminar
  2. AHh EL grupo de 3°B simpre dejara Huella en el CREN :P

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! :)
No olvides aportar algo a la página, envía tu correo a Karcama@hotmail.com ;)