El Rincón del Normalista... ¿Para qué?

¿Cuántas veces no nos hemos puesto a buscar en Google las palabras: Gafetes, listas de cotejo, listas de asistencia... y una infinidad de material porque muchas de las veces realmente carecemos de la creatividad para realizar nuestro material didáctico de forma atractiva para los niños? ¿Cuántas veces no hemos hecho uso de los blogs de otras personas que publican sus trabajos para nuestro beneficio?

Este blog comienza con la expectativa de poder compartir entre toda la comunidad normalista esas creaciones y materiales de las que nos sentimos realmente orgullosos y con la idea de dejar de ser un poquito egoístas y compartir con el mundo y con nuestros compañeros, sólo un poquito de ayuda para desarrollarnos mucho mejor en la práctica docente. Así que sólo me queda pedir a aquellas personas que quieran contribuir con el material para el blog que compartan todo lo que gusten (:
¡COMENTA! ES FÁCIL Y RÁPIDO! APORTA ALGO AL BLOG, ¡ES GRATIS!
NO OLVIDES DARLE "COMPARTIR"

sábado, 28 de abril de 2012

Castillo con tubos de Cartón

Navegando por la red me encontré un blog que tiene algunas actividades que pueden usarse mucho en la práctica, como poemas, adivinanzas, rimas, etc.

Pero me llamó mucho la atención una manualidad.
Y es un castillo con tubos de cartón como el siguiente:


A los niños les encantan las manualidades, pues les permiten crear y trabajar con sus manos. Las manualidades 
son mucho mejores si las hacemos con materiales reciclados, de esta forma estamos ayudando a mantener limpio el planeta, mientras que ahorramos recursos.

Materiales:

• Tubos de cartón (de papel sanitario o de papel de cocina)
• Papel afiche de colores
• Cartulina de colores para los techos y la base
• Pegamento
• Lápiz, tijeras.

Instrucciones:

Lo primero que vamos a hacer es elegir el formato que tendrá nuestro castillo, para luego poder crearlo.
En la foto te mostramos dos tipos de castillo, el de la izquierda es un castillo románico y el de la derecha un castillo gótico. Vamos a explicarte cómo se hace el castillo gótico.
Comencemos entonces, necesitaremos cuatro o cinco tubos de los de papel de cocina (aunque podemos hacerlo con tubos de papel sanitario sin problema).
Cortaremos a tres de los tubos, una rebanada de distinto grosor, para que las torres queden de diferentes alturas (como las de la foto) y puedan verse mejor.
Ahora cortaremos la base, es un óvalo de cartulina, de un tamaño suficientemente grande, para que quepan todas las torres. (Para asegurarnos de que las torres entran, podemos dibujarlas suavemente sobre la base).
Es el turno de los techos de las torres, cortamos cuatro o cinco círculos, uno para cada torre, deben tener un diámetro que sea el doble del de los tubos. Ahora cortamos el radio de cada círculo, de modo que llegue hasta el centro, esto nos permitirá formar los sombreritos. Pegamos cada sombrerito con el pegamento, para que no pierda su forma. Los dejamos secar bien.
Vamos a forrar las torres para poder luego agregarles las ventanas y la puerta a la torre principal. Para hacerlo, cortamos rectángulos del papel de color elegido, de modo que sobre un centímetro, que debe quedar hacia abajo, esos serán los cimientos de cada torre, por donde irá pegada a la base. Dejamos secar antes de continuar.
Ahora decoraremos las torres, cortando ventanitas en papel negro. También podemos dibujarlas con un rotulador negro permanente.
Llegó el turno de pegar las torres a la base. Las dejamos secar bien.
Colocamos los techos con pegamento y tenemos nuestro castillo listo.
Podemos hacer todas las variantes que deseemos a nuestro castillo, ponerle florcitas en la base, arena, etc.
Si quieres darle una utilidad mayor, puedes dejar uno o dos tubos con el techo sin pegar para poder guardar nuestros lápices dentro.
¡Que la disfrutes!

¡Espero les ayude esta publicación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! :)
No olvides aportar algo a la página, envía tu correo a Karcama@hotmail.com ;)