El Rincón del Normalista... ¿Para qué?

¿Cuántas veces no nos hemos puesto a buscar en Google las palabras: Gafetes, listas de cotejo, listas de asistencia... y una infinidad de material porque muchas de las veces realmente carecemos de la creatividad para realizar nuestro material didáctico de forma atractiva para los niños? ¿Cuántas veces no hemos hecho uso de los blogs de otras personas que publican sus trabajos para nuestro beneficio?

Este blog comienza con la expectativa de poder compartir entre toda la comunidad normalista esas creaciones y materiales de las que nos sentimos realmente orgullosos y con la idea de dejar de ser un poquito egoístas y compartir con el mundo y con nuestros compañeros, sólo un poquito de ayuda para desarrollarnos mucho mejor en la práctica docente. Así que sólo me queda pedir a aquellas personas que quieran contribuir con el material para el blog que compartan todo lo que gusten (:
¡COMENTA! ES FÁCIL Y RÁPIDO! APORTA ALGO AL BLOG, ¡ES GRATIS!
NO OLVIDES DARLE "COMPARTIR"

viernes, 30 de marzo de 2012

La moda en las listas de cotejo

Las listas de cotejo tienen sus temporadas. 
Me refiero a la moda que encontré en mi primer año en esta carrera y ahora más marcada en este segundo grado.
¿A qué me refiero? 
Lo menciono porque el año pasado pude observar que el 90% de las listas de cotejo eran en papel américa o materiales de éste tipo y además se marcaba el cumplimiento del niño con estrellitas de calcomanía. (Inclusive estas famosas estrellas se terminaron en las papelerías en ese lapso de prácticas.)

Sin embargo, el tiempo pasa y todos quieren mejorar día con día.
Y la moda, que me parece algo más llamativo para los alumnos, son las listas de cotejo de fieltro con bolsitas de hule o solamente de este último material.


Y si, se ven muy bien. Ayudan a que el alumno mismo se vaya calificando. Y así, si rellenas las bolsitas con dulces te evitas el tener que llevarles un premio al final de la semana (dependiendo de la motivación que quieras darle al niño). Además es un material más resistente y puede servirte para las 2 o 3 semanas de práctica que tengas que realizar... inclusive para una práctica en otra escuela, sólo sería cuestión de cambiar los nombres en las bolsitas.

Y dejo aquí una fotografía de dos listas que me encontré en mi salón.

Esta lista es de Yeleiny Faz y Ana Cristina. 

Y esta otra es de Orlando Mendoza y Lilia Estrada. 


(Pondría también una foto de mi lista de cotejo pero aún no la termino. Es una idea parecida pero especifico más el trabajo del alumno día por día, o sea, no sólo 1 bolsita para cada alumno, sino 5 bolsitas... Puede parecer tardadísimo, y lo es, pero... mejor después publico bien mi lista cuando esté terminada.)

¡Saludos normalistas! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! :)
No olvides aportar algo a la página, envía tu correo a Karcama@hotmail.com ;)