Me refiero a la moda que encontré en mi primer año en esta carrera y ahora más marcada en este segundo grado.
¿A qué me refiero?
Lo menciono porque el año pasado pude observar que el 90% de las listas de cotejo eran en papel américa o materiales de éste tipo y además se marcaba el cumplimiento del niño con estrellitas de calcomanía. (Inclusive estas famosas estrellas se terminaron en las papelerías en ese lapso de prácticas.)Sin embargo, el tiempo pasa y todos quieren mejorar día con día.
Y la moda, que me parece algo más llamativo para los alumnos, son las listas de cotejo de fieltro con bolsitas de hule o solamente de este último material.
Y si, se ven muy bien. Ayudan a que el alumno mismo se vaya calificando. Y así, si rellenas las bolsitas con dulces te evitas el tener que llevarles un premio al final de la semana (dependiendo de la motivación que quieras darle al niño). Además es un material más resistente y puede servirte para las 2 o 3 semanas de práctica que tengas que realizar... inclusive para una práctica en otra escuela, sólo sería cuestión de cambiar los nombres en las bolsitas.
Y dejo aquí una fotografía de dos listas que me encontré en mi salón.
Esta lista es de Yeleiny Faz y Ana Cristina. |
Y esta otra es de Orlando Mendoza y Lilia Estrada. |
(Pondría también una foto de mi lista de cotejo pero aún no la termino. Es una idea parecida pero especifico más el trabajo del alumno día por día, o sea, no sólo 1 bolsita para cada alumno, sino 5 bolsitas... Puede parecer tardadísimo, y lo es, pero... mejor después publico bien mi lista cuando esté terminada.)
¡Saludos normalistas! ^^
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar! :)
No olvides aportar algo a la página, envía tu correo a Karcama@hotmail.com ;)