El Rincón del Normalista... ¿Para qué?

¿Cuántas veces no nos hemos puesto a buscar en Google las palabras: Gafetes, listas de cotejo, listas de asistencia... y una infinidad de material porque muchas de las veces realmente carecemos de la creatividad para realizar nuestro material didáctico de forma atractiva para los niños? ¿Cuántas veces no hemos hecho uso de los blogs de otras personas que publican sus trabajos para nuestro beneficio?

Este blog comienza con la expectativa de poder compartir entre toda la comunidad normalista esas creaciones y materiales de las que nos sentimos realmente orgullosos y con la idea de dejar de ser un poquito egoístas y compartir con el mundo y con nuestros compañeros, sólo un poquito de ayuda para desarrollarnos mucho mejor en la práctica docente. Así que sólo me queda pedir a aquellas personas que quieran contribuir con el material para el blog que compartan todo lo que gusten (:
¡COMENTA! ES FÁCIL Y RÁPIDO! APORTA ALGO AL BLOG, ¡ES GRATIS!
NO OLVIDES DARLE "COMPARTIR"

sábado, 26 de mayo de 2012

Mi lista de cotejo

¡Buenas, normalistas cibernautas!

El día de hoy les traigo por fin una foto de mi lista de cotejo.
¿Por qué hasta ahora?
Honestamente no encontraba mi cable USB.
En fin, así quedó.
Una estrategia que utilizamos para el pase de lista era que todos los días al salir los niños iban y ponían su gafetes en su nombre, así al día siguiente entregábamos gafetes y pasábamos lista.


La lista fue hecha con fieltro azul, 1.50m; y 75 cms de amarillo. Corté las tiras amarillas de 5cm y las fui pegando, así se hacían los renglones y no había confusión a la hora de querer ubicar algún nombre.
Las bolsitas fueron cosidas, se cortaron las tiras igual de 5cm de ancho y una señora me las cosió, al final hizo las divisiones.
Costo aproximado:
70 pesos en material.
80 por la costura.
(la señora me la hizo de un día para otro,
de hecho de una noche para el medio día del siguiente)

¿Por qué hacer tantas bolsitas?
Porque considero que una lista de cotejo es para que el alumno sea consciente de lo que ha ido trabajando día con día, quizá las listas en las que le ponían una bolsita para toda la semana es buena, sin embargo yo la hice de esta manera así el niño ve lo que hizo cada día y que le faltó, viendo así su avance y trabajo realizado durante la semana.


Creo que hacer la lista de esta forma me servirá mucho en la siguiente práctica, así sólo tendré que imprimir los nombres, e incluso es posible cambiar el objeto con que se evaluará, por ejemplo, en este caso poníamos un dulce por cada aspecto.

En fin, espero les ayude de algo.

¡Saludos, normalistas!

12 comentarios:

  1. bASTANTE CREATIVO Y FUNCIONAL,GRACIAS POR TU IDEA

    ResponderEliminar
  2. esta muy bonito, te felicito por tu creatividad y gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  3. gracias, no tenia ni idea de hacer mi lista de cotejo, muy chevere tu pagina ñ.ñ

    ResponderEliminar
  4. Tu idea me servirá para mi próxima jornada de inmersión. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Esta super!!!... es una grandiosa idea,
    muchas felicidades por tu gran
    creatividad
    y sobre todo por compartir tus ideas.

    ResponderEliminar
  6. Lo malo es que actualmente no podemos dar dulces, pero es grandiosa esa idea

    ResponderEliminar
  7. Como se podría hacer cuando se tiene tres cursos en un solo día... ayudenme por favor... gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola! Que idea tan creativa, la pondre en practica gracias por la idea

    ResponderEliminar
  9. Dejare mi comentario por aqui, pero no para hacer de menos tu trabajo quedo muy padre pero según lo que yo he investigado una lista de cotejo No es así, la lista de cotejo va de acuerdo a materia o a alguna actividad a realizar la cual tiene criterios de la que se desglosan indicadores y por ultimo colocar un si logro o no con esos indicadores.

    ResponderEliminar
  10. Dejare mi comentario por aqui, pero no para hacer de menos tu trabajo quedo muy padre pero según lo que yo he investigado una lista de cotejo No es así, la lista de cotejo va de acuerdo a materia o a alguna actividad a realizar la cual tiene criterios de la que se desglosan indicadores y por ultimo colocar un si logro o no con esos indicadores.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! :)
No olvides aportar algo a la página, envía tu correo a Karcama@hotmail.com ;)