El Rincón del Normalista... ¿Para qué?

¿Cuántas veces no nos hemos puesto a buscar en Google las palabras: Gafetes, listas de cotejo, listas de asistencia... y una infinidad de material porque muchas de las veces realmente carecemos de la creatividad para realizar nuestro material didáctico de forma atractiva para los niños? ¿Cuántas veces no hemos hecho uso de los blogs de otras personas que publican sus trabajos para nuestro beneficio?

Este blog comienza con la expectativa de poder compartir entre toda la comunidad normalista esas creaciones y materiales de las que nos sentimos realmente orgullosos y con la idea de dejar de ser un poquito egoístas y compartir con el mundo y con nuestros compañeros, sólo un poquito de ayuda para desarrollarnos mucho mejor en la práctica docente. Así que sólo me queda pedir a aquellas personas que quieran contribuir con el material para el blog que compartan todo lo que gusten (:
¡COMENTA! ES FÁCIL Y RÁPIDO! APORTA ALGO AL BLOG, ¡ES GRATIS!
NO OLVIDES DARLE "COMPARTIR"

viernes, 4 de mayo de 2012

Estrategias didácticas

¡Hey, cibernautas normalistas!
El día de hoy les vengo a dejar dos estrategias que me envió Magdalena Mendoza.
Estas estrategias son las siguientes:

La primera se llama "Equipos de colores"

"Consiste en acomodar a los niños en 5 filas y decirles que la fila que se comporte mejor ganará palomitas (flechitas) y la que se porte mal obtendrá tachitas. Al final la fila que haya obtenido mayor numero de aciertos se gana un premio (esto es a consideración de cada quien) en mi caso, una paleta:)"
Y la otra es la "Divertiruleta"
"Consiste en que el niño que esté más atento, trabaje bien y particpe tendrá la oportunidad de girar la ruleta y decidir que rumbo se le da a la clase :)"

Bueno pues estas son las estrategias que Magdalena implementa en su práctica docente, bien sabemos que cualquier material puede inspirarnos a hacer nuevas creaciones o modificarlas conforme a nuestras necesidades a la hora de dar clase, por ejemplo, en la segunda estrategia Magdalena me comentó que con anterioridad la divertiruleta era utilizada en español con adivinanzas, cuentos, trabalenguas y otros tipos de estrategias.

En fin, espero les sea de ayuda y les inspire para crear algún material^^ 

¡Saludos!

2 comentarios:

  1. segun se y comentan compañeros de mi salon el colocar cosas negativas como "tachitas" "caritas tristes" etc. no resulta favorable para nuestros alumnos (psicologicamente hablando) mas sin embargo esta idea para mantener la conduca de los niños puede ser muy probechoza siempre y cuando los niños esten organizados en filas

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! :)
No olvides aportar algo a la página, envía tu correo a Karcama@hotmail.com ;)