¡Hey, cibernautas normalistas!
El día de hoy les vengo a dejar dos estrategias que me envió Magdalena Mendoza.
Estas estrategias son las siguientes:
La primera se llama "Equipos de colores"
|
"Consiste en acomodar a los niños en 5 filas y decirles que la fila que se comporte mejor ganará palomitas (flechitas) y la que se porte mal obtendrá tachitas. Al final la fila que haya obtenido mayor numero de aciertos se gana un premio (esto es a consideración de cada quien) en mi caso, una paleta:)" |
Y la otra es la "Divertiruleta"
|
"Consiste en que el niño que esté más atento, trabaje bien y particpe tendrá la oportunidad de girar la ruleta y decidir que rumbo se le da a la clase :)" |
Bueno pues estas son las estrategias que Magdalena implementa en su práctica docente, bien sabemos que cualquier material puede inspirarnos a hacer nuevas creaciones o modificarlas conforme a nuestras necesidades a la hora de dar clase, por ejemplo, en la segunda estrategia Magdalena me comentó que con anterioridad la divertiruleta era utilizada en español con adivinanzas, cuentos, trabalenguas y otros tipos de estrategias.
En fin, espero les sea de ayuda y les inspire para crear algún material^^
segun se y comentan compañeros de mi salon el colocar cosas negativas como "tachitas" "caritas tristes" etc. no resulta favorable para nuestros alumnos (psicologicamente hablando) mas sin embargo esta idea para mantener la conduca de los niños puede ser muy probechoza siempre y cuando los niños esten organizados en filas
ResponderEliminarInteresante... (Y)
ResponderEliminar