El Rincón del Normalista... ¿Para qué?

¿Cuántas veces no nos hemos puesto a buscar en Google las palabras: Gafetes, listas de cotejo, listas de asistencia... y una infinidad de material porque muchas de las veces realmente carecemos de la creatividad para realizar nuestro material didáctico de forma atractiva para los niños? ¿Cuántas veces no hemos hecho uso de los blogs de otras personas que publican sus trabajos para nuestro beneficio?

Este blog comienza con la expectativa de poder compartir entre toda la comunidad normalista esas creaciones y materiales de las que nos sentimos realmente orgullosos y con la idea de dejar de ser un poquito egoístas y compartir con el mundo y con nuestros compañeros, sólo un poquito de ayuda para desarrollarnos mucho mejor en la práctica docente. Así que sólo me queda pedir a aquellas personas que quieran contribuir con el material para el blog que compartan todo lo que gusten (:
¡COMENTA! ES FÁCIL Y RÁPIDO! APORTA ALGO AL BLOG, ¡ES GRATIS!
NO OLVIDES DARLE "COMPARTIR"

martes, 22 de mayo de 2012

El semáforo

¡Saludos normalistas!

Muchos hemos escuchado (e incluso quizá experimentado) la estrategia del semáforo para controlar las salidas al baño en la escuela primaria.
La hemos visto de diversas formas, un semáforo de papel detrás de la puerta al que se le da vuelta de verde a rojo, otro con tarjetas para salir al baño, para poner el color, etc.

Esta vez dejo a continuación una fotografía de esta misma estrategia en la versión de Zehyla.


Control de permisos en el aula ir a baño.
Elaborado por Zehyla Zavala Torres grupo 3ºB
Para trabajar en una asignatura.
Espero les sirva y los motive a crear nuevas formas de hacer el material y las estrategias que pueden ser usadas en las clases cotidianas.

1 comentario:

  1. hola yo tambien soy estudiante normalista y he usado esta dinamica pero no como control para salidas al baño sino como una estrategia para controlar el tiempo de las actividades que realizan los niños y me ha funcionado de maravilla. Antes de comenzar explico a la clase cuanto tiempo tendran para terminar la tarea y coloco el color verde eso significa que pueden comenzar, al cambiar al amarillo solo les quedan 5min para ultimar detalles y cuando se pone en rojo se acabo el tiempo el que no termino no es valida la tarea :D me ha servido mucho sobre todo para hacer trabajar a los niños que a veces son muy apaticos o muy lentos y asi puedo regular mi planeacion :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! :)
No olvides aportar algo a la página, envía tu correo a Karcama@hotmail.com ;)